Colapinto sufrió un nuevo accidente y su equipo puso en duda su participación en Las Vegas: «La salud de Franco es lo que importa»

El equipo británico informó que el piloto argentino tuvo un choque a más de 50G, que lo obligará a someterse a un chequeo médico antes de la carrera del domingo para saber “si está en condiciones” de salir a la pista.

En la segunda ronda de clasificación en Nevada, Franco Colapinto protagonizó un nuevo accidente en la previa del Gran Premio de Las Vegas y por la gravedad del mismo, el equipo de Williams puso en duda su participación de la carrera del domingo. En un comunicado indicaron; «tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa».

Tal como sucede en estos casos, deberá someterse a un nuevo chequeo médico para ver si se encuentra bien físicamente y está capacitado para saltar a la pista en la carrera del domingo, que comenzará a las 3 de la mañana (hora argentina).

Luego del incidente en la Q2, el equipo británico dio detalles de los pasos a seguir a través de un comunicado: “Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir”.

“La salud de Franco es lo que importa y nos alegramos de que por lo demás esté bien”, remarcó líneas debajo. Fue un golpazo el que sufrió en la curva 16 del circuito callejero de Las Vegas, aunque afortunadamente pudo bajarse del coche por sus propios medios y sin signos visibles de lesiones.

No obstante, el protocolo médico exige que, tras un choque de esa gravedad, se lo someta a una revisión exhaustiva antes de autorizar su participación en la carrera de mañana, que consistirá en 50 vueltas.

El comunicado completo de Williams tras el choque de Colapinto

«Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario